Preparado el municipio de Calixto García para el inicio del curso escolar

Imprimir
Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
 
Clasificación :
( 0 Rating )

centro escolar rubenbravoLos preparativos con vistas a lograr un curso escolar superior en el holguinero municipio de Calixto García fueron evaluados por integrantes de la Dirección Provincial de Educación y sus homólogos del territorio.

Luis Felipe Batista, Director Provincial del sector, insistió en la necesidad de fortalecer todos los mecanismos a favor de la calidad del servicio: “El incremento salarial nos tiene que llevar a mayores resultados, el compromiso está hecho y el reto es lograr cumplir con satisfacción el encargo social. Unido a ello debemos cuidar todos los recursos materiales con que contamos y siempre pensar cómo podemos hacer mejor nuestra labor”.

Precisó igualmente la necesidad de una mayor atención al personal docente y de apoyo: “Las administraciones de cada territorio deben buscar mayores iniciativas que permitan estimular a los más sobresalientes, pues hoy existen diversas maneras de reconocer la profesionalidad, la pasión y entrega de los profesionales del sector de la educación”.

La incorporación de nuevos docentes a las aulas, la entrega de la base material de estudio y de vida, la preservación de los medios prestos a favor de un mejor servicio también estuvieron entre los temas analizados como parte de los aseguramientos en la provincia en aras de lograr una arrancada exitosa del nuevo período lectivo.

Romny Pérez Rojas, director de Educación en el territorio, reflexionó acerca de los actuales retos de los trabajadores del sector: “Nuestro objetivo está dirigido a lograr mayor calidad del proceso docente educativo, entiéndase la calidad de la clase, al aprendizaje de los estudiantes en todos los niveles educativos. Para eso se requiere fortalecer el trabajo metodológico y la superación de los docentes y de los directivos en todos los niveles, así como un mayor acompañamiento de la escuela. Logrando trabajar en ese sentido nos permitiría un mejor curso escolar 2019-2020”.

Se prevé que cerca de 8 mil estudiantes calixteños arriben a las aulas el próximo dos de septiembre y se reincorporen unos 29 docentes, lo que favorecería la cobertura docente en más de un 98 por ciento. /Por Ariadna Hernández Pérez