Inició fiesta de la cultura calixteña.

    Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Clasificación :
    ( 0 Rating )

    jornada corceles

    La variedad y el colorido distinguieron el desfile inaugural de la Trigésimo novena edición de la jornada de la Cultura calixteña .Corceles y banderas cubanas multicolores de manos de jóvenes atletas de equitación, así como los acordes de la Banda Municipal de Conciertos le dieron un toque distintivo.

    jornada 3

    Una representación de estudiantes y pioneros de los centros educacionales de la cabecera municipal , así como trabajadores del sector de la cultura , y otros organismos del municipio formaron parte del desfile , quienes contaron con el acompañamiento de Ronny Pérez Rojas Intendente municipal, Yanet Cabana Cuéllar, vice intendenta del Consejo de la Administración y Alexander Santiesteban Batista director de Cultura.

    El trayecto desde la Plaza Central hasta el Seminternado de Primaria Rigoberto Mora Aguilera sirvió para mostrar las iniciativas de las instituciones culturales relacionadas con las diferentes manifestaciones artísticas.

    El destacado instructor de Arte Luis Alberto Góngora Martínez y Yamilsi Santiesteban a cargo del Taller literario infantil “Emilio Ballagas”, dirigieron parte del espectáculo mostrado en la plaza de dicha institución educativa del territorio.

    La “Jornada de la Cultura Calixteña” está dedicada en esta edición a la Literatura como manifestación del arte , y a los 20 años de vida artística del destacado compositor musical Iraldo Leyva Castro, con medio centenar de obras musicales en la que se incluye , “Volverán” , su primera entrega ,dedicada a la lucha de los cubanos por el regreso de los Cinco Héroes.

    jornada 2

    La fiesta de la cultura esta vez se prestigiará con la presencia de dos importantes personalidades, el Premio Nacional de Literatura Delfín Pratts y Sergio Morales Vera, presidente de la Unión Nacional de Escritores y Artistas de Cuba en Camaguey, quien además es hijo Ilustre de Calixto García y fundador del Taller Literario Emilio Ballagas de la Casa de Cultura Jesús Avilés Urbino.

    La presentación y venta de libros, exposiciones de pinturas, manualidades de diferentes artesanos del territorio, el Té Literario, la actuación del proyecto “Miniaturas” y la presencia de grupos aficionados en la plaza central de Buenaventura, matizarán estos cuatro días donde el público podrá disfrutar de dichas actividades.

    Por/ Colaborador Donald Carralero Rodríguez.

    Escribir un comentario

    Cuando haga su comentario tenga en cuenta:
    - No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
    - Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas
    - Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
    - Debe completar el captcha
    De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

    Últimos comentarios publicados