Mi voto es por Cuba.

    Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Clasificación :
    ( 1 Rating )

    Voto por todos

    Este domingo los cubanos daremos otra muestra de lealtad a la Patria, cuando acudamos a las urnas a ejercer el voto por los diputados a la Asamblea Nacional del poder popular.

    Hoy no será un día culaquiera , millones de cubanos vamos a responder, como tantas veces, firmes, seguros, sin vacilaciones ni cansancios, y como los mambises saldremos a la carga a dar nuestro voto unido.

    Y hay que pensar que lo haremos no por capricho de alguien, o por conveniencias políticas , lo haremos porque estamos conscientes de que los compañeros que estarán representando al pueblo , son los que eligió libre y soberanamente el propio pueblo.

    Nuestros candidatos son los hijos humildes , son los vecinos del barrio, los maestros y estudiantes , los científicos , los campesinos consagrados a la tierra, los médicos de nuestras familias, los obreros que dia dia están ahí en sus puestos defendiendo este país.

    En Cuba no hay campañas electorales previas a la cita en las urnas ,la nuestra es la publicación de las fotos y biografías de los candidatos, en igualdad de condiciones, y los intercambios que en cada barrio y centro laboral realizaron los candidatos.

    Recordemos que tal y como lo establece la ley hasta el 50 por ciento de estos candidatos a diputados son delegados de circunscripción, los mismos q que fueron nominados y elegidos directamente en las reuniones de vecinos.

    Constituye una fortaleza de nuestro sistema electoral que mientras en otros países las urnas son custodiadas por fuerzas policiales o incluso militares, en Cuba son los pioneros quienes velan por el adecuado ejercicio del voto.

    Se suma a ello que un gran número de personas participa en algún momento del proceso, no solo por ejercer el voto voluntariamente sino por sus responsabilidades en las mesas electorales, supervisores o colaboradores, entre otras tareas de apoyo.

    Por eso mi voto será hoy por Cuba Socialista, por todos y por el bien de todos ,y para sentir el orgullo de hija agradecida de vivir en esta tierra , y esa es la poderosa razón que nos mueve y nos une, esa razón es la Patria y hay que defenderla .

    Por/ Roxana Hechavarría Torres

    Escribir un comentario

    Cuando haga su comentario tenga en cuenta:
    - No debe usar palabras obscenas u ofensivas.
    - Los comentarios no se responderán de forma instantánea, pues los funcionarios responsables tienen que hacer un análisis de los mismos para sus respuestas
    - Los comentarios deben estar relacionados con el tema.
    - Debe completar el captcha
    De incumplir con las políticas anteriores su comentario no será publicado.

    Últimos comentarios publicados