Ratio: 5 / 5

    Inicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activadoInicio activado
     
    Clasificación :
    ( 1 Rating )

    • ¿QUIÉN PUEDE SER ELECTO DIPUTADO A LA ASAMBLEA NACIONAL? +

      Tiene derecho a ser electo diputado a la Asamblea Nacional del Poder Popular toda persona mayor de 18 años de edad, que esté en pleno goce de sus derechos políticos, sea residente permanente en el país por un período no menor de cinco años antes de las elecciones y no Leer más..
    • ¿QUÉ ES LA ASAMBLEA MUNICIPAL DEL PODER POPULAR? +

      Es el Órgano superior local del poder del Estado y en consecuencia, está investida de la más alta autoridad para el ejercicio de las funciones estatales en su demarcación y para ello, dentro del marco de su competencia, ajustándose a la ley, ejerce gobierno. Leer más..
    • ¿QUÉ SON LOS CONSEJOS POPULARES? +

      Es el Órgano del Poder Popular, local, de carácter representativo, investido de la más alta prioridad para el desempeño de sus funciones. Comprende una demarcación territorial dada, apoya a la Asamblea Municipal del Poder Popular en el ejercicio de sus atribuciones y facilita el mejor conocimiento y atención de las Leer más..
    • ¿CÓMO SE ELIGE EL PRESIDENTE Y VICEPRESIDENTE DE LA AMPP? +

      Para elegir al Presidente y Vicepresidente de la Asamblea Provincial o Municipal: La Asamblea elige en su sesión constitutiva para cada nuevo mandato a su Presidente y Vicepresidente, según los procedimientos establecidos en la Ley Electoral; también los elige en sesiones convocadas a esos efectos cuando previamente ha quedado una Leer más..
    • ¿QUIÉN PUEDE PARTICIPAR EN LAS SESIONES DE LA AMPP? +

      Las sesiones de las asambleas son públicas, salvo en el caso que ésta acuerde celebrarlas a puerta cerrada por razón de interés de Estado, o por que se trate en ellas asuntos referidos al decoro de las personas, por ello el cumplimiento de este principio, resulta de vital importancia para Leer más..
    • ¿QUÉ DEBERES Y DERECHOS TIENEN LOS DELEGADOS? +

      Los delegados tienen la responsabilidad de participar en las sesiones de la Asamblea a la que pertenecen, prepararse para los debates, ejercer su derecho de opinar franca y abiertamente sobre las cuestiones sometidas a discusión y criticar cualquier medida y a cualquier funcionario administrativo o integrante de los órganos del Leer más..
    • ¿CUÁLES SON LAS ATRIBUCIONES QUE TIENE EL PRESIDENTE DEL CONSEJO POPULAR? +

      a) El Presidente del Consejo Popular como dirigente profesional representa al órgano en las diferentes actividades a las cuales es convocado y en la tramitación y control de las decisiones adoptadas. b) Convoca con suficiente tiempo sus reuniones para garantizar la asistencia de sus miembros e invitados y es quien Leer más..
    • ¿A QUÉ ACTIVIDADES DEBEN ESTAR DIRGIDAS LAS ACCIONES DE CONTROL Y FISCALIZACIÓN DE LOS CONSEJOS POPULARES? +

      Estas actividades de control y fiscalización deben estar dirigidas preferiblemente a: Unidades de servicios, para que los ofrezcan con la calidad requerida, con la debida atención y respeto al derecho de los ciudadanos, Entidades de producción, principalmente en lo referido al cabal cumplimiento de sus obligaciones y el control de Leer más..
    • ¿EN QUÉ CONSISTE EL PERFECCIONAMIENTO DEL PODER POPULAR? +

      Los siete objetivos y los incisos que marcan las prioridades del Programa de Atención Integral al Perfeccionamiento del Poder Popular, deben ser implementados en todos los niveles de dirección, partiendo de los Consejos de Dirección de las entidades administrativas, Consejos Populares, Consejos de Administración Provinciales y Municipales y sus respectivas Leer más..
    • ¿CÓMO SE CONSTITUYE Y FUNCIONAN LAS COMISIONES PERMANENTES DE LA AMPP? +

      Para la constitución, funcionamiento y disolución de las comisiones permanentes de trabajo: El Presidente de la Asamblea en conocimiento de la composición de los delegados que la integran, procede a elaborar la propuesta de comisiones permanentes de trabajo para el mandato, las cuales presentará a la aprobación de una próxima Leer más..
    • 1

    Últimos comentarios publicados

    ¿Le ha resultado útil la información publicada en este portal?