Inicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivadoInicio desactivado
     
    Clasificación :
    ( 0 Rating )

    • Empresa de Telecomunicaciones de Cuba S.A
    • Empresa Eléctrica
    • Comunales
    • Comercio
    • Correos de Cuba
    index
     

    Centro de Telecomunicaciones Calixto García

    Dirección: Ave José Martí No 108 entre Trocha y 30 Noviembre Buenaventura

    Director: Oscar Felix Leyva Agüero, Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

    Telefono: 24357098

    Atención a la población 24357333

     
    DSC 4998
     
     
    Leer más..
    electicia logo


    Empresa Eléctrica Holguín UEB de Redes Calixto García

            Dirección: Calle Antonio Guiteras No. 2, Calixto García, Holguín.

            Director: Lic. Yoan Aguilera Lores

    electrica director

            Teléfono Oficina: 2435586   Móvil: 52851403

             Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

             Atención a la población

             Oficina: 2435586 

             Ex 233 UEB

             Ex 244 Sucursal de Buenaventura

             24350120 Sucursal de Vista Hermosa

    Servicios que se prestan:

    • Solución a las interrupciones de las diferencias de voltajes reportadas por los clientes al centro telefónico.
    • Solicitudes comerciales que incluyen aumentos de capacidad en el servicio eléctrico, variado de lugar del servicio eléctrico y nuevos servicios de servicios eléctricos.
    • Mantenimientos a las líneas de diferentes niveles de voltajes y a los servicios eléctricos.
    • Recepción y tramitación de reclamaciones de daños a la propiedad, imputables a la Empresa por anomalías en el servicio eléctrico al cliente.
    • Recepción, investigación y solución de quejas de los clientes por consumo eléctrico.
    Leer más..
     
    logo comunales

    Dirección Municipal Servicios Comunales, Calixto García

    Director: Osmani Peña González

            Osmani Comunales

          

     

     

     

     

     

     

         

          Teléfono Oficina: 24357221 

           Móvil: 52153734  

    Dirección: Calle  Rigoberto Mora, No. 120, Calixto Garcí­a Holguín

           Atención a la población:

           Todos los viernes de 8 am a 12pm. 

           Oficina 24357439

           

     

    comunales

    HIGIENE COMUNAL Y AMBIENTAL.
    Se trabaja en elevar la eficiencia en las labores de aseo urbano así como el tratamiento a los desechos sólidos, cumpliendo el ciclo de RDS según circunscripciones aprobadas, abarcando 10 Consejos Populares: Buenaventura 1, Buenaventura 2, Mir, Las Casimbas, San Agustín, Las Calabazas, Guaramanao, Sabanazo y Vista Hermosa, manteniendo el ciclo en 3 días en los Consejos Populares de Buenaventura 1 y 2 utilizando para ello dos tractores con carretas, y en el caso del resto de las circunscripciones se desarrolla la misma con medios de tracción animal (15) con un ciclo establecido de 3-5 días.

    De forma mensual se le brinda tratamiento a más de 6.5mm3 de desechos sólidos, donde para la disposición final de estos residuos sólidos urbanos (RSU) se cuenta en el municipio con 4 vertederos de tratamiento manual ubicados en los C/P de Mir, San Agustín, Vista Hermosa y Buenaventura 2, este último declarado CEPRU (Centro especializado de procesamiento de residuos urbanos), además de 6 pozos sépticos en el resto de los Consejos Populares donde se implementa la RDS.

    Relacionado con las acciones de recogida, barrido y limpieza de calles se trabaja de forma permanente en mantener la calidad de los barridos con una limpieza positiva en las calles, contando para ello con 12 trabajadores, abarcando 4 Consejos Populares: Buenaventura 1, Buenaventura 2, San Agustín y Mir. Por concepto de esta actividad se trabaja en 4.3km.

    Servicios de Recogida de Desechos Sólidos Urbanos (DSU).

    ¿Dónde?: Todos los territorios de la provincia.

    Otros datos: Para la población es gratis.

    Horario de recogida de los DSU: Para el municipio Holguín es de 6:00 a.m. hasta las 11:00 p.m., mientras que para los demás municipios es de 6:00 a.m. hasta las 4:00 p.m.

    Sepa usted que: Los trabajadores de Servicios Comunales no son responsables de recoger los grandes volúmenes de DSU generados por otros sectores y entidades en el cumplimiento de sus funciones estatales.

    Dentro del servicio de recogida de los DSU el sector de comunales se encarga de la eliminación de micro vertederos creados por las indisciplinas sociales, que en ocasiones se originan en lugares no autorizados y en otros que se producen aun cuando existe una caja ampliroll y son depositados fuera de estos. Además, el depósito de escombros originados por las construcciones y reparaciones de viviendas y locales.

    Servicios de Recogida de Desechos Biológicos Peligrosos (DBP).

    ¿Dónde?: Centros Hospitalarios y Policlínicas.

    Costo: Gratis.

    Otros datos: Una vez a la semana, fundamentalmente en el horario de la mañana.
    Intervienen: Trabajadores del área de Servicios del hospital (embolsan los DBP) y trabajadores de los Servicios Comunales que lo hacen a través de cajas ampliroll depositadas en estos lugares (recogen y dan tratamiento final a los DBP).

    Interesante: Los desechos biológicos peligrosos o residuos de instituciones de salud se recogen cumpliendo medidas especiales para evitar la contaminación cruzada (contagio de individuo a individuo). Para ello, estos desechos deberán estar debidamente empaquetados en bolsas de nylon selladas, para evitar contacto con los  DBP. Una vez recogidos estos DBP en las instituciones de salud, son traslados a los vertederos municipales, donde son soterrados en pozos de DBP, que existen en cada vertedero.

    Servicios de Tratamiento en vertedero a los DSU.

    ¿Dónde?: En los 70 vertederos de la provincia.

    Otros datos: Se realiza diariamente según el manual de procedimientos del MEP sobre soterramiento de los DSU en los vertederos y la creación de vertederos CEPRU (Centro Ecológico para procesamiento de Residuos Urbanos).

    Intervienen: Trabajadores del servicio de comunales.

    Interesante: El soterramiento de los DSU se realiza en trincheras habilitadas, de forma mecanizada o manual, con el objetivo de tapar con tierra los desechos una vez depositados en ellas y previa clasificación de ellos en: desechos orgánicos e inorgánicos, reciclando los desechos orgánicos y soterrando los inorgánicos. Esto se realiza con el objetivo de que los desechos inorgánicos soterrados sean descompuestos por bacterias anaeróbicos que los convierten en compost.

    Servicio de barrido de calles

    ¿Dónde?: Todos los territorios.

    Costo: Gratis para todos

    Otros datos: Se realiza diariamente con 1 o 2 frecuencias al día, sobre todo en áreas de mayor concurrencia poblacional y donde radican importantes centros gastronómicos.
    Intervienen: Trabajadores del servicio de comunales.

    Interesante: En la actividad de barrido de calles, cada barrendero atiende un tramo, con una norma de 5000 m2, que incluyen las aceras y un metro hacia la calle.

    El barrendero también tiene que eliminar toda la tierra, yerba y dispersar el agua del tramo que trabaja.

     

    Servicios de Mantenimiento, Reconstrucción y Fomento de las Áreas Verdes.

    ¿Dónde?: Todos las áreas verdes atendidas por Comunales.

    Costo: Gratis para todos.

    Intervienen: Los trabajadores de áreas verdes municipales que están distribuidas en las diferentes zonas comunales.

    Otros datos: El servicio de Mantenimiento incluye las actividades de chapea, guataquea, perfilado, desorillado y poda de las áreas verdes, así como la reforestación.
    El servicio de reconstrucción consiste, generalmente, en el arreglo de la jardinería.

    Servicios de Floricultura (Producción y comercialización de flores)

    ¿Dónde?: La comercialización de flores se realiza en puntos destinados por las UPM, EPASAC (Empresa Provincial de Aseguramiento a la Actividad Comunal) y Floristerías (fábricas de coronas, cementerios, parques, etc.).

    Costo: En el caso de la comercialización de flores, coronas, arreglos florales y otros depende del listado de precios establecidos y aprobados por la dirección de Finanzas y Precios que se encuentra en cada establecimiento.

    Otros datos: Las flores producidas y/o contratadas por Comunales, se destinan, fundamentalmente, a las fábricas de coronas, venta a la población, los arreglos florales, además se producen plantas ornamentales que se dedican a servicios de decoración y ventas a la población.

    Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales.

    Servicios en Parques y Resto del mobiliario urbano

    El servicio de Parques y Mobiliario Urbano incluye las actividades de Mantenimiento al arbolado, los equipos y el mobiliario, iluminación, así como la reconstrucción y la jardinería.

    Intervienen: Trabajadores de los Servicios Comunales y trabajadores contratados

    Leer más..
    comercio

     


    Empresa Municipal de Comercio y Gastronomí­a  ¨Calixto García¨ Genuina como su Gente, Excelente para usted.

    Director: Yunior Oria Yero

    servicios

    Teléfono fijo 24357301

    Teléfono celular 52793093

     

     Atención Población 24357137


    Servicio gastronómico en la red de restaurantes y cafeterías, venta productos alimenticios y no alimenticios en la red minorista, venta productos liberados alimenticios en los mercados ideales, contamos con 4 unidades que atienden el SAF con 129 comensales ubicados en el C/P Bv-1, Casimba, Mir y V. Hermosa, en la funeraria Municipal se garantiza el servicio 24 hrs al día donde se oferta bocaditos, refresco, café e infusiones, contamos con 1 tienda de materiales para la construcción ubicada en la salida de Buenaventura para San Agustí­n, la cual garantiza la venta de los materiales de la construcción a los casos de subsidios afectados por el huracán y a los casos para construir por esfuerzo propio como prioridad de la política de la vivienda para el año 2019. La Empresa cuenta con 1 Centro de Elaboración para la gastronomía donde se trabaja con los productos del agro, donde se elaboran conservas, variedad de turrones, embutidos, jamón, ahumados, chicharrones y manteca, los cuales se utilizan en las unidades de gastronomía del Municipio.

    MISIÓN: Prestar servicios de venta minorista en la actividad de comercio, con productos alimenticios y no alimenticios, garantizando con calidad diferentes ofertas para la satisfacción de las necesidades fundamentales de los clientes.
    VISION: Contar con un comercio más eficiente y eficaz, con una imagen superior y novedosa, capaz de satisfacer las demandas de los clientes con diferentes modalidades acorde al desarrollo social y económico del país

    Las metas para el año 2019 son:

    ------  Lograr vender en la circulación mercantil 120.6 millones de pesos, lograr resultados positivos en cada mes en el sistema de pago, teniendo en cuenta los indicadores formadores y los lí­mites para poder pagar en cada caso.

    ------  En el área de Capital Humano se trabaja en la capacitación de administradores del comercio y la gastronomí­a así como en la actualización por los puestos de trabajo para cada uno de los trabajadores según la actividad que ejecutan. Desde Julio/2018 se trabaja con toda intencionalidad en la Resolución. 54/18 de Protección al Consumidor, lo que ha permitido cierta facilidades a nuestro cliente para conocer sus deberes y derechos, así­ como las obligaciones de los proveedores y reclamar en el momento oportuno cualquier insatisfacción o duda de la compra y venta que es ejecutada por los consumidores o proveedores.

    Servicios

    No.

    Nombre de las unidades

    Teléfono

     

    Dirección

     

    Horario

     

    Ofertas

     

    01

    Complejo Gastronómico Itabo

    24357366

    Manuel Ascunce #63 % José A. Echevarría y Jesús Menéndez Buenaventura. C. García

    12:m a 11:00pm

    Pizza de Queso, Refresco coracán, Refresco enlatado, Cerveza.

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre, Ron de diferentes sabores y precios.

    02

    Restaurant Las Tejas

    24357551

    José M. #81 % Manuel Ascunce y Jesús M. Buenaventura. C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    03

    Restaurant El Nocturno

    24357133

    Jesús Menéndez #46 % José M. y Conrado Benítez

    Buenaventura. C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    04

    Mini Restaurant El Popular

    24359137

    26 de Julio #144 % Lidia 12 y 24 de febrero Mir, C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    05

    Mini Restaurant

    Vista Hermosa

    24950107

    Vista Hermosa. C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    06

    Mini Restaurant

    Revolución

     

    -Camilo Cienfuegos #28 % José Piña y Antonio Maceo C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    07

    Mini Restaurant

    La Estrella

     

    Sabanazo. C. García

    12:m a 11:00pm

    Potaje, arroz blanco, vianda, fricasé de cerdo,   fricasé de pollo, congrí oriental, ensalada de estación y postre.

    08

    Tienda de Materiales para la Construcción Multimat

    24355901

    Camino San Agustín. C. García

    8:00am a 12:m

    De 1:00pm a 5:00pm

    Acero, Bloque, Cemento, áridos, carpintería, tanques, lavaderos, mesetas, instalaciones Hidrosanitarias, de agua y eléctricas, bases de lámparas, tanques de agua entre otros productos.

    09

    Mercado Ideal El Trópico

    24357075

    Avenida José Martí, # 56% José A. y Frank País. Buenaventura. C. García

    7:00am a 7:00mpm

    Arroz, frijoles, azúcar parda y blanca, chocolé, pollo, condimentos, sal, ron de diferentes sabores y precios, cigarros y tabacos, entre otros.

    10

    Mercado Ideal La Terminal

    24357543

    José M. # 83% Jesús Menéndez y Manuel A. Buenaventura. C. García

    7:00am a 7:00mpm

    Arroz, frijoles, azúcar parda y blanca, chocolé, pollo, condimentos, sal, ron de diferentes sabores y precios, cigarros y tabacos, entre otros.

    11

    Mercado Industrial La Comercial

    24357544

    Avenida José Martí S/N % José A Echavarría. Buenaventura. C. García

    8:00am a 4:00pm

    Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

    12

    Mercado Industrial La Mercantil

     

    26 de Julio # 178% Lidia 12 y 17 de Mayo Mir. C. García

    8:00am a 4:00pm

    Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

    13

    Mercado Industrial La Comercial

     

    Camilo Cienfuegos # 27 % José Piña y Julio A Mella. San Agustín. C. García

    8:00am a 4:00pm

    Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

    14

    Tienda de Canastilla La Ideal

     

    Avenida José Martí % José A Echavarría. Y Frank País. Buenaventura. C. García

    8:00am a 4:00pm

    Módulos de canastilla, Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, zapatos ortopédicos, entre otros productos

    15

    Mercado Industrial Vista Hermosa

     

    Vista Hermosa. C. García

    8:00am a 4:00pm

    Aseo personal, confecciones, ajuares de casa, quincalla, perfumería, calzado, ferretería, entre otros productos.

    Gastronomía
    Unidades de la gastronomía

    No.

    Nombre de las unidades

    Actividad

           Dirección

     

    Capacidad Instalada

     

    Mesas

    Teléfono

    01

    Restaurant El Nocturno

    Restaurant

    Jesús Menéndez #46 % José M. y Conrado Benítez

    Buenaventura. C. García

    30

    24357133

    02

    Restaurant Las Tejas

    Restaurant

    José M. #81 % Manuel Ascunce y Jesús M. Buenaventura. C. García

    24

     

    03

    Complejo Gastronómico Itabo

    Restaurant

    Manuel Ascunce #63 % José A. Echevarría y Jesús Menéndez Buenaventura. C. García

    50

     

    04

    Cafetería El Rápido

    Cafetería con comida

    José A. Echevarría #42 % José M. y Antonio G. Buenaventura. C. García

    34

     

    05

    Cafetería El Amanecer

    Cafetería con comida

    Avenida José Martí. Buenaventura. C. García

    28

     

    06

    Cafetería La Funeraria

    Cafetería con comida

    Antonio Guitera #1 % José M.y José A. Echevarría Buenaventura. C. García

    12

     

    07

    Cafetería El Framboyán

    Cafetería con comida

    San Agustín. C. García

    32

     

    08

    Bar Revolución

    Cafetería con comida

    Camilo Cienfuegos #28 % José Piña y Antonio Maceo C. García

    8

     

    09

    Cafetería La Jíquima

    Cafetería con comida

    La Jíquima C. García

    16

     

    10

    Cafetería Vista Hermosa

    Cafetería con comida

    Vista Hermosa. C. García

    16

     

    11

    Cafetería Monte Alto

    Cafetería con comida

    Monte Alto. Calixto García

    24

     

    12

    Cafetería   El Popular

    Cafetería con comida

    26 de Julio #144 % Lidia 12 y 24 de febrero Mir, C. García

      

    13

    Cafetería La Estrella

    Cafetería con comida

    Sabanazo. C. García

      

    14

    Cafetería Dovales

    Cafetería con comida

    Dovales. Calixto García

    16

     

    15

    Cafetería Calabaza

    Cafetería con comida

    Las Calabazas. C. García

      

    16

    Cafetería Las Casimbas

    Cafetería con comida

    Las casimbas. Casimbas. C. García

    32

     

    17

    Cafetería La Rioja

    Cafetería con comida

    Cruce de Mir. C. García

      

    18

    Cafetería Las Aralias

    Cafetería con comida

    Viviendas campesinas. C. García

    32

     
     

    Cafetería Arrendadas

        

    01

    Jagüeyes

    Alimentos Ligeros

    Jagüeyes C. García

    16

     

    02

    Los Almácigos

    Alimentos Ligeros

    Los Almácigos C. García

    34

     

    03

    Las Mantecas

    Alimentos Ligeros

    Las Mantecas C. García

    8

     

    04

    Cruce de Maceo

    Alimentos Ligeros

    Cruce de Maceo C. García

    32

     

    05

    Los Moscones

    Alimentos Ligeros

    Los Moscones C. García

    12

     

    06

    Palmarito

    Alimentos Ligeros

    Palmarito , San Agustín

    8

     

    07

    Las Delicias

    Alimentos Ligeros

    Las Delicias San Agustín C. García

    8

     

    08

    Santa Inés

    Alimentos Ligeros

    Santa Inés C. García

    8

     

    09

    Pozo Viejo

    Alimentos Ligeros

    Pozo Viejo C. García

    8

     

    10

    Guaramanao Adentro

    Alimentos Ligeros

    Guaramanao Adentro   C. García

    12

     

    11

    El Martillo

    Alimentos Ligeros

    El Martillo C. García

    8

     

    12

    Janata

    Cafetería con comida

    Janata C. García

    12

     

    13

    Corral Falso

    Alimentos Ligeros

    Corral Falso C. García

    12

     

    14

    Cabezo

    Alimentos Ligeros

    Cabezo C. García

    8

     

    15

    Los Dagamitos

    Cafetería con comida

    Los Dagamitos C. García

    16

     

    16

    Pozo Blanco

    Alimentos Ligeros

    Pozo Blanco C. García

    12

     

    17

    El Mesón

    Alimentos Ligeros

    El Mesón C. García

    40

     

    18

    Guayabo

    Alimentos Ligeros

    Guayabo C. García

    16

     

    19

    Domínguez

    Alimentos Ligeros

    Domínguez C. García

    8

     

    Comercio
    Red Comercial
    Total de bodegas: 92
    Casillas
    MAI: 5
    Multimat: 1
    Total General: 140

    Leer más..
    logo correo
     

    Correos de Cuba

    Dirección: Ave: José Martí # 81

    Director: Dayami Quezada

    director correo

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.,

    Teléfono fijo 24357187

    Teléfono celular 52115963

     

     Atención Población

    Correo: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo., Teléfono: 24357220

    Servicio Postal Universal (servicios postales básicos)

    • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de correspondencia nacional e internacional.
    • Imposición en oficinas de correo y entrega de encomiendas (bultos) postales nacionales e internacionales.
    • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de telegramas.
    • Entrega a domicilio de prensa y publicaciones a los del sector estatal y particular.
    • Imposición y pagos de giros nacionales e internacionales.

    Otros servicios postales no básicos

    • Imposición en oficinas de correo y entrega a domicilio de mensajerí­a y paqueterí­a expresa.
    • Imposición en oficinas de correo y entrega del correo oficial de organismos y resoluciones.
    • Porte pagado a entidades estatales.
    • Arrendamientos de apartados y gavetas postales a entidades estatales y particulares.
    • Venta de prensa y publicaciones, sellos, postales, almanaques.

    Servicios de cobros y pagos a cuenta de terceros

    • Cobro de factura del servicio eléctrico (UNE).
    • Cobro de factura del servicio telefónico (ETECSA).
    • Cobro del cupón de la vivienda.
    • Cobro de créditos personales (BPA).
    • Pago de la seguridad social a los jubilados (INASS-MTSS).
    • Pago de la asistencia social a los beneficiados (INASS-MTSS).

    Otros servicios a cuenta de terceros

    • Venta de sellos impuesto sobre documentos ISD (ONAT).
    • Venta de modelos para trámites (ONAT).
    • Entrega de paquetes fiscales a los trabajadores por cuenta propia (ONAT).
    • Venta de tarjetas telefónicas prepagadas (ETECSA).
    1. Metas e indicadores del año en curso.

     

    Lograr  una efectiva gestión contable - financiera y en  el uso y el cumplimiento de las normas cubanas de contabilidad que garanticen la confiabilidad de la información para la toma de decisiones.

     

    Alcanzar  una efectiva gestión económica financiera y una disminución de gastos que garanticen el cumplimiento del plan. Lineamientos: 2, 5, 145, 252.

     

    Lograr que el Servicio Postal Universal y demás servicios satisfaga los requerimientos de los clientes  y los indicadores de calidad  fijados para las condiciones del país, mediante la mejora integral de todos los procesos que inciden en su prestación. LINEAMIENTO 142

     

    Mejorar los indicadores de calidad de los servicios  con relación a los resultados alcanzados en el 2018. LINEAMIENTO 142

    Leer más..

    Últimos comentarios publicados